La mina de los 100 cadáveres- Alexander Copperwhite


“Enterramos a los que fallecen; enterramos a los objetos que deseamos apartar de nuestra vista; enterramos a nuestros recuerdos, incluso enterramos a las malas acciones para apaciguar nuestras conciencias. Pero algunas veces, en los rincones más recónditos del mundo, alguien o algo, consigue escapar de ese profundo agujero que hemos creado, para perseguirnos y obligarnos cumplir con nuestra sentencia.”

Así comienza esta historia que transcurre en Montenegro, 1953.
Un grupo de mineros antes de salir los rayos de sol, marchan a trabajar, entran en una inmensa cueva húmeda, intoxicando sus pulmones con ese apestoso polvo producto del hollín y ceniza, que los va consumiendo poco a poco por dentro.
Había ciertas normas que cumplir dentro de una mina, sin embargo, dos hermanos por querer ser recompensados en su labor, trabajaron más de la cuenta y por no obedecer, fueron el detonante que causaron la tragedia en la mina con desafortunadas consecuencias para su pueblo.
Una tragedia que años más tarde, en nuestros tiempos el Conde Familev, dueño de la mina, contacta con Cintia, una joven antropóloga, que vive en Francia, para realizar una investigación sobre el accidente de la mina en el pueblo de Montenegro.
Kiro, alguien que de momento no sabemos mucho sobre él, conservaba un baúl con un contenido de gran valor para la investigación. El Conde Familev al saber de esto, contactó con él ofreciéndole participar en la investigación.
Cintia, aceptó sin saber bien de qué se trataba. Sin embargo por orden del Sr.Familev, Kiro fue quien la esperó en el aeropuerto y la trasladó al lugar y le entregó la documentación sobre el accidente en la mina para luego investigar juntos dicho caso.
Ella vivirá momentos inesperados con su grupo de ayudantes y poco a poco irá descubriendo el horror dentro de esa cueva que guarda un misterio, y un gran secreto sangriento en quién menos lo espera.
Un secreto tan profundo que vivirá dentro suyo y le recordará día a día, el horror vivido en el alma del espeso bosque que habita en las montañas.

Mi opinión personal:

Una vez más Alexander Copperwhite, con sus relatos cortos e historias nos deja alucinando. A mí personalmente me encanta leerlo. Primero porque escribe sobre todos los temas, no hay límite en su creatividad. Te deslumbra con sus historias.
Los relatos cortos como en este caso, son sorprendentes,porque en pocas hojas nos cuenta una historia fantástica, prolija, bien contada paso a paso. Me gusta ese forma de llevarte de un momento a otro sin perder el hilo de la historia.
Su forma de describir las escenas son asombrosas, te transmitirán de una manera que lograrás sentir y sufrir como el protagonista mismo. Eso realmente es fantástico. En mí lo logra, y sé que es un punto a favor muy grande que tiene como escritor. Más allá de su creación sin fronteras.
Tiene ese don de hacer magia con sus letras…
Te invito a conocerlo, a leerlo, a descubrir su talento, y verás que no dejarás escapar ninguna historia cuando sepas que su autor es ALEXANDER COPPERWHITE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s