Te cuento los libros que leí: En un templo de Chiang Mai de Paloma Caraballo.

Datos del libro:

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 3044 KB
  • Longitud de impresión: 183 páginas
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00JABA7XU
  • PORTADA: Alexia Jorques

Sinopsis:

«En un templo de Chiang Mai» narra la historia de Marc, un melancólico instructor de artes marciales de 35 años, y una niña de 11 años, Carlota, durante un viaje por Tailandia.

Marc sufre las continuas ausencias de su pareja, y los desencuentros con su socio y amigo por una nueva alumna, Sara, harán que su equilibrio emocional se desestabilice aún más. Una llamada inesperada hará que conozca a Carlota, una niña que cambiará su vida para siempre. Ambos volarán al país asiático y, lo que comienza como unas vacaciones, se convertirá en un viaje interior por las profundidades del amor en todas sus vertientes.

Un templo de Chiang Mai será el escenario en el cual los protagonistas encontrarán la verdadera razón de vivir. Carlota se adentrará en el budismo theravada de la mano de Eric, un novicio de 14 años, y descubrirá una nueva concepción del mundo. La pequeña nos hará partícipes de sus impresiones acerca de los principios básicos del budismo desde la ingenua perspectiva, aunque crítica, de su corta edad.

«En un templo de Chiang Mai» es una narración plagada de pensamientos y diálogos acerca del amor, de la soledad y de los miedos que acechan al ser humano, un jardín de sentimientos que florecen a lo largo de toda la novela de la mano de sus principales personajes.

(extraído de amazon)

En un templo de Chiang Mai

Clic para comprar versión kindle en amazon (también en papel)

Hoy les contaré una historia que me dejó fascinada,  la cual tenía ganas de leer.

Al principio la autora nos da a conocer a algunos de los personajes de esta novela y nos traslada a un lugar maravilloso como lo es Tailandia.

Marc, es uno de los  personajes principales, el cual adoré. Creador de una escuela de artes marciales. Se inició en su adolescencia durante esos años difíciles, llenos de dudas en los que no se tienen respuestas y es necesario saber diferenciar el bien del mal.

Gracias al haber aprendido a responder sus preguntas, supo ver en Sara, una joven que se presentó para tomar clases de Tai-Chi con él, a alguien que necesitaba ayuda. Lo intuía y no dejaría pasar la oportunidad de ayudarla.

Elian, es otro de los profesores, bastante alocado, el típico que no da puntada sin hilo. Y por supuesto, intentará conquistar  a Sara, ella también tendrá una cuota de importancia en la historia.

Alex, es el hermano gay de Marc. A los dos, el destino les depara algo inesperado. Ya sabremos cómo reaccionará cada uno ante las circunstancias.

Irina, novia de Marc, con una relación inestable.  Esta pareja vivirá una historia inesperada.

Carlota, un personaje, que no develaré quién es, porque quiero que se sorprendan tanto como yo al enterarse qué papel cumple. Solo diré que es una niña de once años y cambiará la vida de uno de nuestros protagonistas para siempre.

Claudia, Eric personajes ligados  a Carlota. El segundo cumplirá un papel fundamental en su vida.

En el templo, será el abad  quien despierte curiosidad en el interior de la niña y lo llene de luz. Carlota entenderá a través de sus charlas las situaciones, dolores, penas y dudas que perturban su mente junto a su nuevo amigo Eric.

Mi opinión:

Personalmente no sabía con qué historia me encontraría. Y resultó ser que, junto a la pequeña niña de once años, viví un mundo de espiritualidad precioso. Las palabras del abad, dichas en las charlas, en el lugar donde Carlota quiso ir a aprender a meditar, son las que uno, de tanto en tanto, necesita leer u oír en ciertos momentos de nuestra vida.

Olvidé que era un libro, una historia escrita por alguien y me sumergí de pleno a curar en cierta forma mis dolores y sufrimientos.

Y eso le ocurrió a Carlota, jamás imaginó que el trágico momento con el que la vida la sorprendió, se transformaría en un recuerdo y aprendería a vivir con ese dolor en su corazón. Es lo que más destaco en esta historia que me emocionó una y otra vez. También recalcar la personalidad de Marc, quien demostrará que es un gran ser humano. Él también vivirá muchas pérdidas en su vida pero, alguien, de pronto, llenará ese espacio de luz y felicidad.

Eric, un personaje clave en la vida de Carlota, como mencioné con anterioridad, él es un joven monje que cree en el amor y es un ser que está dispuesto a extenderlo a los demás. Tiene un pasado muy triste también, pero veremos de qué manera lo sorprende el destino.

Quiero felicitar a Paloma por esta tan profunda y hermosa historia, llena de aventuras, emociones, tristezas y valores. Sobre todo, de espiritualidad.

No recomiendo la novela, si no que los obligo a que la lean. Todos en mayor o menor medida, cargamos con dolores y pérdidas de seres queridos. Es un libro que te deja una paz interior profunda. Muy recomendable.

La vida nos puede sorprender con trágicas circunstancias que jamás habríamos imaginado pero sepan que, con el dolor se puede vivir si uno sabe curarlo a tiempo. Este es uno de los mensajes que me dejó esta historia.

Termino diciendo que, cada vez estoy más convencida que el amor es el único capaz de curar todas las heridas.

Espero que se animen a leer esta historia hermosa y espiritual tan bien escrita, documentada y transmitida. Felicitaciones Paloma!♥

Otro libro que deja huella en mi vida y ocupa un rincón especial en mi biblioteca.♥

En un templo de Chiang Mai

Para quienes tengan un ratito, durante los primeros cuatro minutos del vídeo hay unas palabritas sobre Buda.

Conozcan a la autora:

Paloma Caraballo nació en Madrid (España) y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y durante sus continuos viajes fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.

Twitter

Facebook

Goodreads

Otra de sus obras:

SINOPSIS
“La Luz en la Tormenta” narra la historia de Laura, una joven que llega a Miami un verano para estudiar en una prestigiosa escuela y allí conoce a Eddie. Incompatibles en un principio, hallarán su punto de encuentro. La llegada de un huracán, durante el cual deberán abandonar la ciudad para salvar sus vidas, pondrá de manifiesto los numerosos lazos que les unen.
La novela, escrita en primera persona, con diálogos llenos de ternura e ingenio, muestra a dos personajes en estado de gracia que luchan por hallar un lugar en el universo. Un canto a la naturaleza con perfume de viento y de mar a través de un viaje enriquecedor por el conocimiento y el amor.
“La Luz en la Tormenta” es, además de una crítica a la sociedad occidental que aniquila los más elevados valores humanos, una obra con clara vocación divulgativa de los últimos acontecimientos en el campo de la cosmología y de la mecánica cuántica.
Esta novela corta, de tono pausado y relajado, es un mensaje de esperanza para todas aquellas mentes que sueñan con las estrellas, un guiño dirigido a todos los seres de luz que un día creyeron estar solos en el universo.
 Hasta la próxima amigos. Disfrutarán la lectura si deciden leer a Paloma Caraballo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s