Acerca de: “Un nuevo amanecer”, mi primer novela.

Un nuevo amanecer

Cuando tuve que escribir la novela tenía bastante claro qué escribir, pero…¿Cómo hacerlo? Y exactamente ¿qué contar? Además de haber escrito poemas, he escrito relatos cortos. Me daba miedo no ser capaz de llegar a terminar la historia que rondaba por mi cabeza.

Sabía que, un relato en particular, formaría parte de esta historia. Un relato que había escrito hacía tiempo, mucho tiempo. Y cuando llegó el momento de empezar la novela, lo corregí, le di el toque necesario para que formara parte del proyecto, resultando ser el prólogo.

Ese texto, lo había escrito con un sentimiento muy personal pero en el que quise dar a conocer lo que muchas mujeres sentimos en algún momento de nuestra vida. En concreto, cuando llevamos muchos años de matrimonio. Eso, me llevó a pensar, a replantearme y darle la forma que quería para la historia.

Ya tenía la respuesta a “qué contar”. Ahora, ¿cómo hacerlo? Bueno, eso ya me dirán los lectores y los críticos, si logré hacerlo bien, pero la respuesta estaba dentro de mí:  Pensaba que escribir con el alma y, con mi corazón en la mano, sería un gran paso. Para sentirme más cercana a la protagonista, tomé una decisión un tanto arriesgada. Compaginé parte de mi vida real con fantasías e historias ajenas. Dejé mi mente libre para crear situaciones y darle vida de esta manera a los personajes. Además, ambientarlos en lugares en donde el lector  pudiera sentirse a gusto y deseara encontrarse allí y por qué no, con algunos de ellos jijii.

Quiero decir que un capítulo en concreto, el de mis abuelos, es real. Para mí, fue como una especie de homenaje hacia ellos, ya  que fueron muy importantes en mi vida.

La verdad, que después de casi tres meses, que mi novela está a la venta, y ya en manos de muchos lectores, me estoy volcando de lleno a disfrutar de los momentos que ellos me están brindando sobre la misma. El saber que, de momento, a todos les está gustando, que ríen, se emocionan y disfrutan la historia, me hacen sentir feliz. Sobre todo, saber que se sienten identificados con los personajes.

Escribo por placer, para sentirme llena, para vivir un mundo soñado, para fantasear, etc… pero el día que escriba por y para vender, o vivir de los “números y puestos de venta” ese día, ya no será lo mismo, ni yo sería la misma. Y si algo tengo muy claro, es que nunca cambiaré mi forma de ser por muchas novelas que pueda escribir y/o vender. Me podrán llamar conformista, pero soy así.

Me gustaría, claro está, que el nombre de mi novela se conozca en el mundo romántico, pero no es algo que no me deje dormir. Escribo por placer. Escribo por y para mí, de esta manera creo que puedo ofrecer más emoción y sentimiento al lector.

Mi meta es mejorar cada día, seguir escribiendo con el corazón pero, de la mejor manera posible y llegar a tener una calidad literaria lo más perfecta posible. Sé que es un camino largo y casi imposible, pero hay que trabajar mucho cuando se quiere perfección y  considero  que me esfuerzo al máximo y pongo atención a todas las críticas y ayudas que me ofrecen mis amigos.

A través de mi novela, quisiera invitarlos a soñar, a vivir, a reír, a volar; hasta por qué no, a ayudar a quien esté pasando por la misma situación de Mariela y pueda sentirse identificada con ella. Y claro está, muchos hombres a su vez pueden estar viviendo algo parecido como lo que viven Maximiliano y Eduardo, respectivamente.

En fin, hay que luchar por lo que se quiere, por lo que se ama. Y entender que el amor es muy complicado pero, cuando verdaderamente existe, todo se puede… Entenderse, comprenderse y saber que “perdonar” no es mala palabra. En esta novela encontrarán mucho amor, humor, pasión; muchas son las emociones que se viven y es mi deseo, dejar una huella en cada persona que la lea.

Los invito a conocer a Mariela, Maxi y Eduardo: Protagonistas de la novela.Un nuevo amanecer

Sinopsis:

Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano, un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.
El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.

Espero que disfruten el book-trailer que hice con tanto cariño:

Para quienes vivan en Valencia, este sábado 11 de abril, Belén Parra Gallego organiza y los invita al evento “De Raíz”, en el cual asistiré en la 2ª mesa que comienza a las 11:45 hs. y compartiré esta experiencia con otros compañeros de letras.

Los esperamos!!

10996484_10205353168260656_5485142913065787688_o

¿Quién soy?

Me llamo Karina Mariela Delprato. Nací un día casi primaveral en Capital Federal, el 10 de septiembre de 1969, Buenos Aires.
A mis once años recibí un regalo de cumpleaños, sin saberlo, el que marcaría parte de mi personalidad y mis sueños, un libro de poemas; pero de dos grandes juntos: Pablo Neruda y Gustavo A. Béquer. Mis poetas favoritos.
Estudié magisterio, pero cosas de la vida me impidieron terminar la carrera y desde ese momento cambié el rumbo de mi vida dejando mi tierra para instalarme definitivamente en España, en compañía de mi marido y mis dos hijos.
Desde ese instante mi vida giró en torno a las letras y a través de mis poemas desahogaba mi alma. Poemas, que guardaba desde mi niñez quedaron perdidos y, otros, en cuadernos que conservé ; luego tuve la posibilidad de transcribirlos en mi primer blog “Secretos del alma” .
Más tarde, decidí abrir mi blog “Renacer” ya que quería compartir todas las historias que leía, animándome a reseñarlas y dar mi opinión. Ese es mi blog principal, también está compuesto por poemas y relatos.
Pero si en un lugar hay un pedacito de mi alma es sin duda en mi blog más querido y especial: “Detrás de la mirada”, en ese rincón, entrego plenamente mi corazón. Lo que callo y lo que sufro está en él. Es una especie de terapia, en donde intento cicatrizar mi alma.
Participé en dos antologías:“Cuentos sabor chocolate”  “Isla Alejandría” y “Por volver a verte sonreír”. Fui seleccionada en dos concursos de poesía. “Alma de poeta” y “Homenaje a Pablo Neruda”.
Mi primer libro de poemas se llama “Secretos del alma”, en papel y también lo podrán descargar gratuitamente.
Estoy trabajando en mi segundo libro de poemas.

Mi primera novela: “Un nuevo amanecer” forma parte de la colección Love Book bajo el sello de la Editorial Gram desde el 2 de diciembre de 2014.

Anuncios

3 pensamientos en “Acerca de: “Un nuevo amanecer”, mi primer novela.

  1. Pingback: Acerca de: “Un nuevo amanecer”, mi primer novela. | FRANKYSPOILER´SCRT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s